PRESENTARON LOS AVANCES DEL FORO SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA

– En el día mundial del agua, el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos presentó los avances logrados en el trabajo en comisiones del XI Foro de Infraestructura: Uso Racional y Sustentable del Agua • La jornada se desarrolló esta mañana en el Salón de los Colegios calle España de la capital entrerriana •

Según comento a APF el Director Ejecutivo del Consejo Empresario, Fernando Caviglia, son temas centrales giraron en torno al agua y la producción, los aspectos jurídicos, el uso y aprovechamiento de aguas termales, el endicamietno y control de inundaciones y ambiente

Caviglia explicó que el Consejo Empresario participa con 28 entidades de los distintos sectores productivos el Foro de entidades empresarias.

El debate se dio en el marco del foro de infraestructura realizado en noviembre pasado que tuvo al agua como problemática central a abordar.

Se dio en ese entonces, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), un importante debate que incluyó la participación de diversos actores como empresarios, profesionales, productores, funcionarios del gobierno provincial y municipal.

“Ahí se idearon diversos avances que hoy celebrando el día mundial del agua son presentados acá”, informó Caviglia.

Respecto a los contenidos presentados, especificó que son “los avances son de cinco comisiones: El agua y la producción, los aspectos jurídicos del agua, uso y aprovechamiento de aguas termales, endicamietno y control de inundaciones y agua y ambiente”.

Por su parte, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco, reflexionó en el día mundial del agua sobre el uso que le damos al recurso natural. “Los argentinos y los entrerrianos en particular, somos muy descuidados con el tema del agua y nos damos cuenta. Más del 70% del agua dulce de argentina pasa por este territorio, hay grandes sectores en nuestro país que no pueden producir nada porque no tienen agua y nosotros mismos hemos perdido cosechas por el tema de la falta de agua. Acá debería haber otra actitud con este tema”.

“La culpa la tenemos compartida, no hemos trabajado nunca proyectos a largo plazo, no puede ser que perdamos cosechas porque en febrero no llovió”, reiteró.

“Tenemos que hacer los acueductos necesarios, pero a su vez cuidar el medio ambiente, pero también tratar de hacer sustentable”, finalizó Pacheco en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota