Presentaron un amparo contra el aborto legal

Presentaron un amparo contra el aborto legal

Paula Ponte, representante legal del Portal de Belén realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Río Cuarto. 

Paula Ponte, abogada que conforma el equipo jurídico del Portal de Belén y que ha planteado su rechazo a la ley del aborto legal dialogó con Radio Río Cuarto, luego de presentar ante la justicia el primer amparo contra esta ley.

Paula Ponte manifestó como una incongruencia “terminar con la vida de ese niño sin alegar ninguna causa hasta las 14 semanas y posterior a las 14 semanas, simplemente alegando problemas de salud.

La Convención Interamericana de los Derechos del Niño protege a los niños desde antes del nacimiento hasta los 18 años, consagrados por jerarquía constitucional”.

La abogada representante del Portal de Belén agregó que “ninguna ley puede permitir a una persona que lleva un hijo en su vientre, sólo porque no lo desea, terminar con su vida.

De hecho modifica el código penal, y es delito si la madre no desea terminar con ese embarazo, si un médico le provoca un aborto sin su consentimiento, pero si la madre lo consiente no es delito. Nos encontramos con una incongruencia que acabar con una vida es delito si la mujer no quiere matarlo, pero no es delito si la mujer consiente con que se mate a ese niño que no ha nacido”.

Desde el Portal del Belén observan que en su mayoría los médicos y obstetras de Río Cuarto, al igual que instituciones, son objetores de conciencia, al igual que en Córdoba y San Juan.

“Cualquier persona que se tome el trabajo de ver un embarazo de 14 semanas y pueda ver el niño en la panza de su mama comprendería la criminalidad de acabar con esa vida”.

Comentá la nota