PRESENTARON ACTIVIDADES POR EL "DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

PRESENTARON ACTIVIDADES POR EL "DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
Esta mañana en rueda de prensa se anunciaron las actividades del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" que comenzarán el viernes 22 de este mes y se extenderán hasta el sábado 7 de diciembre.
En la presentación estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; el director de Discapacidad, Marcelo Requena y el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita. Asimismo, se contó con la presencia de Fernanda Gastaldi por Olimpíadas Especiales

Lloret indicó que desde el municipio se encuentran muy contentos porque en esta oportunidad se sumaron a la organización todas las áreas municipales y también los representantes de las instituciones que trabajan diariamente con personas con discapacidad. El objetivo de la actividad es reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y seguir trabajando en la concientización.

Una de las actividades que se destacó fue el proyecto “Unificar” que se desarrollará en el CEF 119 y Pileta La Cima donde habrá una interacción de personas con discapacidad y otros sin discapacidad participando de diferentes deportes.

Cronograma

Viernes 22 de Noviembre

9 a 16 - 1º Encuentro Proyecto Unificar con fútbol, hockey, natación y boccia organizado por Olimpiadas Especiales en CEF Nº 119 y pileta La Cima.

Viernes 29 de Noviembre

19.30 - en Hotel 646 apertura de la muestra de Gigantografías YO TAMBIÉN PUEDO organizado por el Programa de Familias de Olimpíadas Especiales y la Dirección de Discapacidad.

Sábado 30 de Noviembre

21 - obra de Teatro La herencia de los Pérez, organizado por la ONG Abrepuertas en Teatro Municipal Luis Conti. Entrada $ 30, anticipadas $ 25 (personas con pase espectáculos o CUD no abonan)

Lunes 2 de Diciembre

10 - CIC calle 3 y 20 - Entrega de Certificados del Taller de Informática Integrada a cargo del capacitador Carlos Martínez organizado por la Dirección de Discapacidad

Martes 3 de Diciembre – “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

10 - Inauguración de Rampa de Acceso en el Vagón Cultural

18 - Cine debate organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Centro de Estudiantes. Calle 24 entre 25 y 27. Finalizado habrá dos testimonios de alumnos con discapacidad.

Miércoles 4 de Diciembre

A las 10, Inauguración banco ortopédico municipal en sede de Desarrollo Social.

19 hs. en Sala Victorio Tomassi - Entrega de Reconocimientos a personas e instituciones

Jueves 5 de Diciembre -

14 a 16 hs - Encuentro Recreativo en Centro de Día Arco Iris

Sábado 7 de Diciembre

14 a 18 hs. - Acto Central de cierre de actividades

Muestra Gigantografías “YO TAMBIÉN PUEDO”

Stand de Instituciones con muestra y venta de productos.

Actividades demostrativas deportivas: Hockey, fútbol y boccia.

Actuación de Taller de Música Integradora y Grupo Manitos

Cierre concurso Balcarce Rockea.

Comentá la nota