Presentará sus nuevo disco Destinología

Presentará sus nuevo disco Destinología
La banda de pop rock Tan Biónica atraviesa un momento de gran popularidad en todo el país y más aún luego de la presentación de su nuevo disco Destinología, álbum que estará presentando en Formosa, el 27 de julio en el estadio Cincuentario, en un show para toda la familia.

El grupo comenzó su Tour Destinológico el 8 de junio en Córdoba, y luego ofreció una serie de recitales en el estadio Luna Park de Buenos Aires que finalizó el martes 2 de julio ante miles de fans que no se cansaron de ovacionar a la banda conformada por Bambi Moreno Charpentier (bajo, synth y programación), Chano Moreno Charpentier (voz), Diego Lichtenstein (batería y programación) y Sebastián Seoane (guitarra).

Destinología fue producido por la banda y los Bersuit Pepe Céspedes y Osky Righi. La banda sostiene que el pensamiento destinológico es "una ciencia que se ocupa de la exhaustiva investigación del tiempo y los eventos que definen el curso de la vida".

Actualmente Tan Biónica se prepara para seguir su gira y llegar no solo a Formosa sino también a Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Chaco, Santa Fe, Misiones y Neuquén. En Formosa los puntos de ventas son el cine-teatro Italia y Verde Pimienta Sport, Rivadavia 212, con entradas populares desde 120 pesos y con tarjetas de créditos en cuotas desde 20 pesos.

Tan Biónica surgió en Buenos Aires a principios de 2001 y en 2003 lanzó de manera independiente su primer EP: Wonderful Noches, que presenta un sonido muy influenciado por la música electrónica. Con esta producción comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados. Las radios comenzaron a difundir el primer corte Veneno, lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004 y un cierre de año como broche de oro en un colmado Teatro Regina.

Canciones del Huracán es su primer disco de estudio (editado en agosto de 2007 por EMI Música). El primer corte de difusión, Arruinarse, se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música lo que le permitió al grupo acaparar audiencia y comenzar a realizar recitales por varias provincias.

A fines de 2010 la consagración de Tan Biónica vendría con el lanzamiento de Obsesionario, y más específicamente, su primer single, Ella, que se convirtió en una de las canciones del verano. Los siguientes cortes de difusión, Beautiful, El Duelo, Obsesionario en LA Mayor, Loca y La comunidad mantuvieron a la banda en los tops de rotación radial de la Argentina, logrando penetración parcial en el resto de Latinoamérica.

El éxito cosechado por Obsesionario fue reconocido con dos premios Carlos Gardel en las categorías Mejor artista pop y Mejor álbum de artista nuevo. Por su parte, la cadena internacional Los 40 Principales le entregó el galardón de Mejor artista argentino del 2011.

El Obsesionario Tour realizó más de 70 conciertos en distintos países y ciudades: 37 de ellos fueron oficiales y los restantes fueron participaciones especiales en festivales.

Finalmente consagraron esta gran gira llenando tres Luna Park el 21 de junio, 23 de junio y el 24 de junio de 2012 en Buenos Aires.

Gracias a las más de 20 mil copias que se vendieron de Obsesionario, CAPIF le otorga al grupo el premio de Disco de Oro.

Comentá la nota