Presentan proyecto para prohibir la venta de tarjetas SIM en locales no habilitados

El concejal Mario Lucchesi, presentó un proyecto que prohíbe la venta de chips de compañías de celulares en comercios no habilitados, a fin de “generar un mecanismo de control”.
“Con este proyecto queremos prevenir los actos delictivos que se hacen utilizando líneas telefónicas de celulares. Hoy por hoy, estas tarjetas SIM se pueden adquirir en cualquier kiosco, polirrubro o afines, sin que quede registrado ningún dato del consumidor que efectuó la compra”, expresó Lucchesi.

“Hemos verificado que en distintos comercios de la ciudad se venden tarjetas SIM sin ningún control y si una persona va a comprar una o varias, sin dejar sus datos personales, se produce una situación de anonimato que favorece el peligro”, manifestó.

El proyecto establece que, de acuerdo a la ley de Servicios de Comunicaciones Móviles, se prohíba en todo el partido de General Pueyrredón “todo tipo de publicidad, exhibición, distribución y promoción de chips de compañías celulares fuera de los puntos de venta habilitados”.

Asimismo, establece que ante el incumplimiento de la ordenanza, el Municipio dispondrá el retiro de la mercadería y el pago de una multa, hasta la revocación de la habilitación municipal.

Comentá la nota