Hoy de 14 a 18 en el Hotel Austral se realizará una jornada de presentación de nuevas herramientas de inversión y financiamiento para empresas en Comodoro Rivadavia. El intendente disertará sobre esta nueva iniciativa destinada a fortalecer las inversiones productivas en la ciudad y la región.
La jornada de presentación tendrá lugar de 14 a 18 en el Salón Rada Tilly del Hotel Austral. Además, disertarán distintas personalidades de trascendencia nacional e internacional sobre temáticas específicas del mercado de capitales a nivel nacional y las posibilidades de la región.
A la vez, como el carácter de la jornada es informativo, los empresarios que asistan podrán interiorizarse sobre los detalles de estas nuevas herramientas con personal del Banco del Chubut. También tendrán la oportunidad de que la Agencia Comodoro Conocimiento analice su proyecto y compruebe si se encuadra en los ejes establecidos para acceder a este beneficio.
“Las nuevas líneas de financiamiento estarán disponibles para quienes decidan invertir en los ejes de producción ligados a la diversificación de la matriz económica, como ser metalmecánica, tecnología, innovación, recursos del mar y servicios turísticos, entre otros”, explicó el gerente municipal de Producción y Competitividad, Domingo Squillace.
Las empresas que se sumen a esta propuesta serán beneficiadas con tasas diferenciadas y parcialmente subsidiadas por el municipio, de acuerdo a la particularidad de cada uno de los proyectos seleccionados por la Agencia Comodoro Conocimiento.
En este sentido, Squillace puntualizó: “se priorizarán proyectos que agreguen valor a las cadenas productivas, ponderando la generación de mayor valor agregado, mayor generación de mano de obra y que propicie el desarrollo de la región”.
Esta serie de herramientas financieras y crediticias de fácil acceso y bajo costo -con un monto máximo por proyecto de $2.500.000 y un plazo de pago de hasta 120 meses-, constituyen un nuevo modelo de interacción entre el gobierno local, mercado de capitales, sistema bancario y sector empresario se apunta a fortalecer las inversiones productivas en Comodoro Rivadavia y la región, diversificando la actividad económica, innovando en nuevas tecnologías y generando más y mejores empleos.
Estas herramientas financieras previstas aprovechan de manera intensiva el ingreso formal de la Provincia de Chubut al mercado de capitales nacional e internacional, a través del Fideicomiso Financiero Chubut (BODESU) respaldado por Regalías Hidrocarburíferas, ya que puede hacerse uso de los bonos como garantías de los préstamos y para aprovechar bonificaciones especiales de acuerdo a la previsión del convenio de la Municipalidad con el Banco Chubut S.A.
DISERTACIONES
Entre las disertaciones programadas para hoy, está a las 14.30: Financiación en el mercado de capitales. Mercados de capitales e Inversiones Productivas en Argentina, las oportunidades para Comodoro Rivadavia y la región, a cargo de Jorge Ignacio Sáez, gerente de Mercado de Capitales, Banco de Valores.
A las 15.15: Perspectivas de la Economía Argentina. Escenarios Mundial y Nacional, contextos, oportunidades y desafíos para las empresas de la región. Disertará Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central de Argentina.
A las 16.15: Herramientas de financiamiento con tasas bonificadas para inversiones productivas. Presentación del manual operativo para el acceso al financiamiento de inversión. Convenio Banco de Chubut, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Agencia Comodoro Conocimiento.
A las 17:15 Estrategias de desarrollo productivo e inversiones, el desafío del crecimiento y la diversificación económica. Disertará el intendente Martín Buzzi.


Comentá la nota