Presentan en la Defensoría del Pueblo un plan de tratamiento de Vinaza

Presentan en la Defensoría del Pueblo un plan de tratamiento de Vinaza
Una consultora propone una solución definitiva para los afluentes y la conversión de la misma en energía eléctrica y sulfato de potasio.
En la Sala Juan KalchaKí de la Defensoría del Pueblo de Tucumán se presentó el viernes a la mañana un plan de tratamiento de vinaza, ideado por una consultora que propone una solución definitiva para los afluentes de vinaza y la conversión de la misma en energía eléctrica y sulfato de potasio.

En la presentación estuvieron el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Alfredo Montalvan, el Ministro de Agua de Santiago, Ing. Abel Téves, el Defensor del Pueblo de Santiago, Martín Díaz Achabal, el Ing. Eduardo Vera, Presidente de SITEA y autoridades de la Defensoría.

“Es importante encontrar una solución sustentable a este problema histórico de la industria local y este es el camino adecuado con claros beneficios ambientales y económicos”, manifestó el Defensor del Pueblo de Tucumán, Arq. Hugo Cabral.

En el proyecto se encuentran especificados los procedimientos, alcances y beneficios del plan, una novedosa propuesta para el empresariado tucumano.

Comentá la nota