Presentan la Comisión Tripartita del Ministerio de Trabajo Bonaerense

Presentan la Comisión Tripartita del Ministerio de Trabajo Bonaerense
El Gobierno Municipal Lincoln junto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires presentarán mañana viernes 6 de septiembre a las 11hs. en la Salade Prensa del Palacio Municipal, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Ámbito Laboral de La Provincia de Buenos Aires, ( CTIO Pcia. Bs. As.).
La Coordinadora Ejecutiva, Mariana Vélez, explicará sobre la Comisión creada con lineamientos de la OIT, y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, impulsa las políticas públicas para promover la equidad de Género en el Mundo del Trabajo, así como la concertación y el dialogo social para" la Igualdad de Oportunidades".

La CTIO Pcia. Bs. As., está integrada por representantes de las Organizaciones Sindicales, representantes de las Organizaciones Empresariales, representantes de los sectores del ESTADO. En el marco de esta Comisión, se están creando las Tripartitas Municipales, para hacer desde el territorio efectivo este objetivo.

Entre las metas que tiene este proyecto se destacan: profundizar la Democracia desde las políticas de igualdad de oportunidades con perspectiva de Género para promover la Justicia Social, alcanzando a toda la población en su diversidad étnico-cultural y evitando toda forma de discriminación. considerando que sin justicia social y sin equidad de género no hay democracia.; promover el cumplimiento de los derechos laborales teniendo como objetivo el trabajo digno, combatiendo el trabajo informal, erradicando toda forma de explotación laboral y afirmando los Derechos Humanos fundamentales; comprometer a todos los sectores involucrados en el trabajo a promover la inclusión laboral de las franjas mas vulnerables de la población económicamente activa; impulsar la constitución de Comisiones Cuatripartitas municipales fortaleciendo el carácter federal de nuestra provincia y el país.

Comentá la nota