El Frente Grande finalmente va junto al MUN. Se presenta este martes. También se concreta el anuncio del acuerdo de UNE con Rioseco. Serían entonces cuatro colectoras las que tendrá la fórmula de la coalición.
En el local de AMUC, a las 10,30, se presenta la lista integrada por UNE y el Frente para la Participación. Será encabezada en los primeros lugares por José Rioseco (hermano del intendente de Cutral Co, el domingo reelecto) y Alfredo Marcote, un empleado del EPEN.
En esa lista irá como candidato a diputado el actual concejal (y candidato a intendente capitalino) Mariano Mansilla.
Es una participación que originó una seria discusión en su partido. Una apuesta a contribuir lo más posible para un eventual triunfo de Farizano en las elecciones del 12 de junio, sacando por un momento de foco la postulación a la intendencia, que había sido hasta ahora un único objetivo.
La otra lista será presentada en el local de la calle Roca 150, bunker de campaña de Farizano-Parrilli. El acuerdo Frente Grande-MUN llevará como candidatos principales a Raúl Podestá y Rodolfo Canini.
Quedan por presentar las listas de la UCR y el PJ. Los dos partidos principales de la coalición que enfrentará al MPN el 12 de junio.
Comentá la nota