Presentan en Asunción la 33° Fiesta del Pomelo

Presentan en Asunción la 33° Fiesta del Pomelo

En el marco de la tarea de promoción de la 33° Fiesta Nacional del Pomelo, el ministerio de Turismo efectuará la presentación del evento en la ciudad de Asunción. La fiesta se desarrollará del 11 al 13 de julio en la localidad de Laguna Blanca. En las noches del Festival actuarán artistas como Axel, el grupo Los Nocheros y Estelares.

Dentro del cronograma de difusión junto al municipio lagunense y la Embajada Argentina en Paraguay presentarán este lunes en la sede de la representación- a la sociedad y empresarios del sector de la capital asuncena detalles de la fiesta. Expondrán acerca del espacio de expresión y exposición de los productores, la industria y el comercio del norte argentino, donde podrán apreciarse una muestra agrícola, ganadera, industrial y empresas de servicio para el sector rural.

Una importante embajada formoseña estará en Asunción dando difusión a la propuesta, para lo cual se invito a los medios de comunicación de la región, radial, televisiva y portales de noticias.

De igual manera, este evento destinado a la familia ofrece un espacio para atractivos, demostraciones ecuestres, el canto y la danza con un imponente escenario por el que desfilarán distintos grupos musicales de fama internacional, alrededor del cual verdaderas escuelas de cocina ofrecen los mejores platos regionales.

Tras la presentación realizada en el Hotel Howard Johnson, y en la localidad de Laguna Blanca, dos equipos de promotores del Ministerio de Turismo de Formosa se hallan recorriendo la región, iniciando el periplo en la ciudad de Resistencia, continuando con la localidad de Roque Saenz Peña.

Los promotores visitan empresas ligadas al agro, concesionarios, empresas de servicio y comercios, personalizando la invitación para participar de la Expo Pomelo.

Asimismo, las visitas se realizan al mismo tiempo en capital e interior de nuestra provincia. El calendario de actividades se extenderá a las provincias de Corrientes, Misiones y Norte de Santa Fe.

Grilla de artistas

La grilla de artistas ya confirmados para las tres noches del festival folklórico, anticipando que en cada una de ellas la apertura estará a cargo del ballet municipal lagunense, es la siguiente: El viernes 11, Lázaro Caballero Moreno, Las Guitarras del Trío Formosa, Los Fuelles Correntinos, Chircal, Javier Helguero, Los Nocheros, Guauchos y Nolberto Alk-La.

Sábado 12: Los Hermanos Cáceres, Grupo Reencuentro Qom, Pancho y Fermin (Salta), Mario Bofil, Los Cumpas, Los Guaranies, delegación del Paraguay, Pilcomayo, N¨De Ramírez y Estelares Rock (Buenos Aires).

Domingo 13: Victor Danieri, Quorum, Gustavo Del Turco, Los Alonsitos, y luego de la coronación de la reina del Pomelo, cerrara la fiesta Axel.

Comentá la nota