Presentamos la muestra “Antes y después en la Cuenca Matanza Riachuelo”

Presentamos la muestra “Antes y después en la Cuenca Matanza Riachuelo”

La colección, que pone de manifiesto los avances en el saneamiento de la Cuenca, se encuentra disponible en la página web del organismo.

ACUMAR pone a disposición en su página web la muestra fotográfica “Antes y después en la Cuenca Matanza Riachuelo” que permite visualizar de forma interactiva parte de los avances alcanzados en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental. 

Esta colección forma parte de una serie de iniciativas que la Autoridad de Cuenca organizó en el marco de los 15 años del fallo de la Causa Mendoza para poner en valor y realizar un balance de lo hecho hasta la fecha, así como plantear las perspectivas y objetivos para una nueva etapa del saneamiento. 

A través de imágenes se invita a recorrer la evolución y resultados de tareas como la limpieza de márgenes y arroyos, la remoción de buques, la construcción de viviendas y entrega de soluciones habitacionales a familias en riesgo ambiental, la puesta en valor del Camino de Sirga y recuperación del espacio público, o la restauración del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y la puesta en funcionamiento del circuito turístico ambiental. Asimismo, se incluye la ejecución de las tres obras fundamentales para el saneamiento: el traslado del Mercado de Hacienda, el Parque Industrial Curtidor y el Sistema Riachuelo.

“La muestra que ponemos a disposición es una herramienta fundamental para mostrar a través de imágenes y de forma muy concreta los cambios y mejoras resultantes del trabajo que el organismo viene desarrollando en el territorio desde que asumió el compromiso planteado en el Fallo del Máximo Tribunal y en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y agregó: “Estas fotografías dejan en claro el camino recorrido y el avance del proceso de recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo, que hoy ingresa en una nueva etapa que estamos delineando a partir de diferentes encuentros e iniciativas que convocaron a la comunidad en su conjunto a participar e involucrarse”.

El material de la muestra forma parte del acervo fotográfico del organismo, e incluye ejemplares provistos por el Archivo General de la Nación y el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.

La muestra puede recorrerse aquí.

Comentá la nota