Presentación de la 7º y 8º fecha del TC y TC Pista

Presentación de la 7º y 8º fecha del TC y TC Pista

En el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, se realizó el lanzamiento oficial de la 7º y 8º fecha de la competencia más esperada del año del Campeonato Argentino Turismo Carretera 2015

 

En el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, se realizó el lanzamiento oficial de la 7º y 8º fecha de la competencia más esperada del año del Campeonato Argentino Turismo Carretera 2015, en las categorías TC y TC pista, disputando el Gran Premio Banco Nación. La competición tendrá lugar en el Circuito del autódromo internacional de Termas de Río Hondo durante el los días 10, 11 y 12 de julio. El lanzamiento se concretó a través de conferencia de prensa que contó con la presencia de Ricardo Sosa, sub secretario de Turismo de la provincia; Héctor Farina, director del autódromo; Rubén Gil Bicella, secretario General de la ACTC, Orlando Morano, gerente zonal del Banco Nación, sponsor oficial de la competencia y el piloto del equipo Maquin Parts Racing, Mauro Giallombardo.

Al hacer uso de la palabra, el director del autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, agradeció a la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), al Banco Nación y al gobierno provincial. Sobre los trabajos que se realizaron en el circuito, Farina contó: “estuvimos trabajando en el verde, en la parte VIP, además tendremos el sábado a partir de las 20 horas un espectáculo artístico y musical libre y gratuito en el que estarán cantando Los Nocheros. Vamos a contar con colectivos especiales que transportarán a las personas hasta la puerta 1B. Es el 7º año del autódromo, tenemos que estar agradecidos al gobierno de la provincia, a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo de Zamora, con quien hemos trabajado muchísimo para que los santiagueños podamos tener este circuito. Para nosotros es un orgullo que se puedan hacer en nuestra provincia este tipo de competencias tanto de categorías nacionales como internacionales”.

El gerente Zonal del Banco Nación, Orlando Morone indicó que “el banco de la Nación Argentina está orgulloso de ser sponsor de la mejor categoría del automovilismo del país, y sobre todo, estamos orgullosos de que nos vengan a visitar a Santiago del Estero porque tenemos el mejor autódromo del país, esperamos seguir apoyando este deporte y deseamos que la gente vaya a presenciar las competiciones, aprovechando que va a ser en nuestra provincia”.

Ricardo Sosa, responsable de la Subsecretaría de Turismo de Termas de Río Hondo, anticipó las actividades que se vivirán en esa ciudad a partir del 9 de julio: “desde la Provincia, a través del autódromo se trabaja arduamente para captar estos eventos nacionales que producen un gran impacto económico, mediático y turístico, posicionándola no solamente como un destino para el turismo salud sino también como un destino de grandes eventos deportivos. Desde la Subsecretaría de Turismo trabajamos para darle valor agregado a las actividades que se realizan, por eso, el 11 de julio, a partir de las 20 horas, en el playón que se encuentra detrás de las tribunas Premium vamos a realizar un espectáculo uniendo el deporte con la música y el folcklore, con acceso totalmente gratuito, con la presentación de la academia Ashpa Sumaj, Jorge Luis Carabajal, el Pulpo Heredia y la presentación del último trabajo discográfico de Los Nocheros”, dijo y remarcó que “la gobernadora ha establecido al turismo y al deporte como política de Estado, lo que permite que estas áreas tengan la misma importancia y prioridad que las demás áreas”.

Por su parte, el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella agradeció a “la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora la predisposición y el recibimiento que siempre nos dan”. Luego expuso su opinión sobre el autódromo: “Es un lugar de primera línea del mundo globalizado, creo que el automovilismo y motociclismo sirve para difundir y dar a conocer a nuestro lugar, en todo el país y en el mundo entero. En 1937, 39 y 41 con la vuelta a Añatuya prácticamente nace el TC, por eso es la categoría más antigua del mundo, y creo que el pueblo santiagueño ama el automovilismo. Pero esta va a ser una fecha especial, con dos competencias y con dos finales, con todas las series correspondientes, eso es un lujo que van a tener los santiagueños, acompañado por un show artístico lleno de folklore argentino”.

El piloto del equipo Maquin Parts Racing, Mauro Giallombardo, relató su alegría por estar en el campeonato, en este sentido expuso: “estoy contento, feliz de volver a Termas de Río Hondo, porque tiene el mejor circuito del país y uno de los mejores del mundo, disfruto mucho venir a correr en este lugar. Esta es una carrera bisagra dentro del campeonato, la idea es tener un buen fin de semana en una carrera tan especial como esta”, concluyó el piloto.

Comentá la nota