Presentación de Antología de poetas santiagueños

Presentación de Antología de poetas santiagueños

Con la presencia del Subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg presentaron la nueva obra del Poeta Alfonso Nassif.

Con la participación del Subsecretario de Cultura de la Provincia, licenciado Jorge Rosenberg se presentó la nueva edición de la “Antología de Poetas Santiagueños” del Poeta Alfonso Nassif que se llevará a cabo el jueves 21 del corriente mes a partir de las 20hs, en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.

Este acontecimiento es de suma importancia para las letras de nuestra provincia y de nuestro país, la nueva edición de la “Antología de Poetas Santiagueños” reúne una notable selección de producción poética de Santiago del Estero entre siglos, a treinta años de su primera publicación.

Actualizada y renovada, esta edición aporta a las políticas públicas en cultura, en tanto valora la herencia recibida para volverla activa en nuestro presente y, al mismo tiempo, da nuevas señales del presente hacia el horizonte.

Asimismo, un referente de la generación mayor de Poetas y escritores de nuestra Provincia, Alfonso Nassif agregó lo siguiente, “es un obra completa, porque tiene la historia de Santiago del Estero de todos los gobiernos, desde 1810 hasta la actualidad, esto es también significativo porque habla del quichua de la existencia, de la permanencia de este idioma nuestro, que nosotros tenemos, comida propia, música propia, es decir, Santiago es en Argentina la única Provincia representativa de lo que es Latinoamérica, nosotros hablamos como habla América Hispana, entonces todo esto está volcado como un contenido total”, concluyó.

Comentá la nota