UCR presenta petitorio para inscribir candidato

UCR presenta petitorio para inscribir candidato
Ayer, los apoderados del Frente Amplio Formoseño se presentaron mediante un escrito a la Justicia Federal de Formosa en la que expresan que “la lista Nueva Iniciativa sea oficializada para competir en el marco de la Alianza que representamos".
Los apoderados señalan además que claramente se trata de un desconocimiento absoluto de parte de la lista Nueva Iniciativa de la ley 26.571 y específicamente del Art. 22° que expresa taxativamente que cada candidato o lista de candidatos sólo podrán postularse para competir en el marco de un solo partido político o Alianza y muy a pesar de esta situación y a efectos de viabilizar la participación es que apelamos a la buena voluntad de la justicia federal a efectos de permitir efectúen opción por la Agrupación política por la que verdaderamente desean participar.

Asimismo, los abogados indicaron que en función de la perentoriedad de los plazos electorales le hemos pedido a la jueza subrogante que considere la viabilidad de lo peticionado y resuelva con la mayor amplitud de criterio posible y en atención a lo expuesto y la voluntad de la Alianza que representamos y a efectos también de desalentar cualquier endilgamiento de responsabilidad hacia los partidos que conforman la alianza por un error, por un desconocimiento del derecho vigente en esta materia que sólo es atribuible a la Lista Nueva Iniciativa.

Comentá la nota