Se presentó la lista radical encabezada por Maximiliano Bardengo

Se presentó la lista radical encabezada por Maximiliano Bardengo
En el local donde funciona el Instituto Alejandro Armendáriz, espacio interno del radicalismo conducido por Alvaro García, se presentó la lista N° 310 Unión Progresista Chivilcoy que encabeza el joven Maximiliano Bardengo y que competirá en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Alvaro García llevó adelante una conferencia de prensa para presentar oficialmente a los principales candidatos de esta lista, siendo secundado por los candidatos a concejales Maximiliano Bardengo, Marisa Almada, Laura Ferrari, Héctor Ferzzola y uno de los candidatos a consejeros escolares Nicolás Mare, y otros integrantes de esta propuesta electoral.

García destacó en primer lugar las características de cada uno de los miembros de esta lista, y resaltó que, con 26 años, Maximiliano Bardengo es el candidato más joven de todos los que se presentarán en las próximas elecciones, señalando que se concreta con esto, la 'tan ansiada y reclamada, especialmente al radicalismo, renovación política'.

Por su parte, Maximiliano Bardengo, señaló que el radicalismo 'busca que la sociedad vuelva a las fuentes perdidas, las que corresponden a la ética y la moral', y enfatizó que es necesario 'conceptualizar la política para transformarla en herramienta al servicio del pueblo' y no para que 'sea producto de vanagloria, egoísmo y glorificación personal'. Al respecto agregó que el radicalismo es hoy 'la opción transparente'.

En relación a la imposibilidad de conformar una lista de unidad dentro del radicalismo, dijo que 'no se pudo mantener esa unidad pero estamos democráticamente unidos y nos encontraremos en una contienda de caballeros', y que por otra parte, aclaró: 'Estamos convencidos que nuestro adversario es el oficialismo'.

En tanto, Maximiliano Bardengo señaló que en las elecciones de octubre 'empieza a cambiar el escenario político, ya que no solo la oposición plantea una disconformidad sino también le llegó a la gente'.

Luego señaló que desde el Municipio se está planteando 'una política muy chiquita, una política de bulevares y vereditas, dejándose de lado temas importantes como los caminos rurales, redes cloacales y ampliar aún más de lo que se amplió el asfalto. Todo esto ha generado una disconformidad en los vecinos de Chivilcoy y eso se verá reflejado en las urnas'.

'Desde nuestro espacio se debe plantear una política de prioridades, ya que esto no se respeta en Chivilcoy. Se tomó a la política de toma y conservación del poder, y cuando eso ocurre cualquier tipo de obra que se realiza carece de sentido. Por eso nos encontramos con un estacionamiento medido que en vez de ser nacional y popular es privatizado con los amigos del gobierno, cuando podría ser gestionado por instituciones como los Bomberos'.

Asimismo, definió a la actual administración como 'un gobierno de pocos en detrimento de muchos y a favor de unos pocos'.

Los candidatos

Los candidatos a concejales son: 1) Maximiliano Bardengo; 2) Marisa Lía Almada; 3) Laura Daniela Ferrari; 4) Héctor Andrés Ferzzola; 5) Eduardo Rubén Moro; 6) Silvina Paola Granero; 7) Horacio Alvarez; 8) Gustavo Daniel Caggiano; 9) María del Pilar Di Paula; mientras que los candidatos a consejeros escolares fueron inscriptos: 1) Silvia Edith Re; 2) Nicolás Mare, 3) Tomás Moro.

Comentá la nota