Presencia del Senador santamariano en el Parlamento del NOA

Presencia del Senador santamariano en el Parlamento del NOA
El Senador provincial por Santa María, Arquitecto Gustavo Marcial, participó de la XXVI reunión del Parlamento de los legisladores del NOA, que se llevó a cabo durante el jueves y viernes de la semana pasada en la Ciudad de Santiago del Estero.
Además, representaron a nuestra provincia los legisladores Ángel Olivera por el Frente para la Victoria; y Luis Figueroa y Bernardo Quintar, por el Frente Cívico y Social.

Durante las dos jornadas, los referentes de las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago y Catamarca) pusieron de manifiesto propuestas legislativas en relación a temáticas comunes de la región, como el narcotráfico, el turismo, la energía, entre otros.

En lo que concierne al Senador Arquitecto Marcial, presentó dos proyectos de suma importancia, con problemáticas que se encuentran en vigencia en la actualidad, como ser el uso de energías alternativas a escala doméstica y la conformación de una red de contención social de alcance regional para todo el Valle. Ambos proyectos se encuentran presentados en el Parlamento para ser tratados en la próxima sesión.

Para el segundo proyecto, el Senador tomó contacto con la Red Aquí y Ahora a tu lado, una ONG que funciona en el departamento Santa María, la cual le brindó detalles de las problemáticas que aquejan a la ciudad. Dichos inconvenientes conforman una realidad que se replica en las localidades vecinas, y para los cuales urgen soluciones comunes.

La próxima reunión parlamentaria se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 31 de Julio y 1ero de Agosto, donde se continuará con la presentación y tratamiento de proyectos.

Comentá la nota