A preparar los postes de recarga: A fin de mes comenzará a fabricarse en serie el primer vehículo eléctrico argentino

A preparar los postes de recarga: A fin de mes comenzará a fabricarse en serie el primer vehículo eléctrico argentino

Se trata del Sero Electric, un rodado de uso urbano 100 por ciento eléctrico que se vende con su propio cargador. Su autonomía máxima es de 100 kilómetros y su costo de carga 40 pesos.

El viernes de la semana próxima, 27 de septiembre, en el Parque Industrial PITAM, partido de Morón, se presentará la producción en serie del Sero Electric, primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública.

En diálogo con surtidores.com.ar, Alejandro Bustamante, distribuidor oficial del vehículo, cuenta que la planta estará lista para producir 50 unidades mensuales.

Según información de la empresa, el Sero Electric se compone en un 80 por ciento por productos fabricados en el país. “Tiene un bajo costo de mantenimiento, es ecológico, silencioso y gasta un 70 por ciento menos que con un vehículo a combustible”, aseguran.

Los vehículos que se comercializarán en serie vendrán en distintas versiones y con diferentes tipos de baterías.

Por un lado, aquellos con baterías de plomo, en formato de camionetas bajas y pueden conseguirse a 9.900 dólares. Son para uso privados (en countries, con ejemplo) y tienen una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros.

Para las calles, la empresa diseñó rodados con baterías de litio, tipo Sedán y Camioneta Alta, que cuestan 14.600 dólares y pueden recorrer hasta 100 kilómetros. El precio de cada carga cuesta alrededor de 40 pesos, precisan.

Cabe resaltar que durante el 2018 se reglamentó su circulación de estos coches en las calles. En agosto de ese mismo año se habilitaron los ensayos para obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) y durante este mes se empezaron a patentar las primeras unidades.

En cuanto a su recarga, Bustamante informa que cada unidad se vende con su propio cargador. “Estos vehículos pueden cargarse como un celular: en cualquier toma eléctrico”, destaca.

Su carga completa puede demorar hasta 6 horas; sin embargo, el empresario indica que en un puesto de carga rápida este ciclo se acorta y en tan solo 20 minutos podrían estar totalmente cargados.

Diseño

El Sero Electric está compuesto por estructuras de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos ensayados, cinturones inerciales.

Características técnicas

Sus medidas son: 2,35 metros de largo; 1,32 metros de ancho; y 1,56 metros de alto.

Su velocidad máxima es de 50 km/h. Su peso: sin baterías 310kg, con baterías 450kg. Posee freno a disco adelante, freno campana atrás, llantas de aluminio, rodado 145-70-13 y luces LEDs.

Posibles usos

La empresa informa que es ideal para el transporte general de personas y mercaderías, carsharing, patrullaje, mantenimiento de empresas, delivery, aeropuertos, transito, reparticiones públicas, turismo, construcción, jardinería, entre otras actividades.

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