Preparan el operativo de seguridad para el Carnaval de Río en San Luis

Preparan el operativo de seguridad para el Carnaval de Río en San Luis
Pariciparán más de 400 agentes integrantes de la Policía, protectores viales y del Programa Proteccion Civil y brigadistas de San Luis Solidario.

Funcionarios del Gobierno explicaron el operativo de seguridad para el Carnaval de Rio en San Luis. Más de 400 agentes trabajarán en forma conjunta, para procurar el bienestar de todos los asistentes: efectivos policiales, protectores viales y del Programa Protección Civil y brigadistas de San Luis Solidario.

El operativo que se desplegará en Potrero de los Funes y zonas aledañas comenzará a las 16:30. Dada la magnitud del espectáculo, explicó el Comisario Walter Cuello se dividirá en dos etapas: primero, el operativo de circulación compuesto por la policía caminera y el cuerpo de tránsito. “Van a organizar la circulación y el traslado de los vehículos particulares y el transporte de pasajeros que se dirijan hacia la zona serrana por las distintas vías de acceso”. La otra parte consiste en un operativo general de seguridad que se va implementar en la zona del corsódromo, en las gradas y en los lugares adyacentes.

Estarán afectados 465 personas, entre ellos: 250 policías, 120 protectores del Programa Protección Civil y Ciudadana, 40 brigadistas de San Luis Solidario, 15 protectores viales de Prevención y Educación Ciudadana y 40 funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

“Lo que nosotros recomendamos, y debido a la gran cantidad de gente que va a asistir, es que lo hagan con tiempo. Hay puestos de control que les van a indicar el lugar donde tienen que estacionar los vehículos”, destacó Cuello.

Comentá la nota