Preparan movilización para el 18 por la promoción industrial

Preparan movilización para el 18 por la promoción industrial
La cúpula de la central obrera riojana, se reunirá mañana con las autoridades de UNIR, para avanzar en la organización de las medidas de fuerza que adoptarán a partir de la 0 horas del 18 de diciembre reclamando la implementación del decreto presidencial 699.
Un matutino de tirada nacional publicó días atrás que el 31 de diciembre vencen los beneficios de la Promoción Industrial en La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca, generando un clima de preocupación en los miles de riojanos que dependen laboralmente de las fábricas instaladas en la Provincia.

Sin embargo y ante la consulta de EL INDEPENDIENTE, el titular de la CGT local, Jorge Reynoso, manifestó que “esa información no sorprende, ya que todos sabemos que el 31 de diciembre se termina la Promoción Industrial”.

En este sentido, agregó que “desde que comenzaron los beneficios promocionales sabemos que terminan en diciembre de 2012, por eso hace seis años venimos reclamando se prorroguen los cupos o bien se implemente alguna otra herramienta que permita conservar los puestos de trabajos”.

Reynoso remarcó que la noticia “no causó sorpresa, sino que generó más tensión entre los trabajadores teniendo en cuenta de que no vemos respuesta por parte de las autoridades nacionales”.

“Nos preocupa que el Estado nacional no da cumplimiento a un la sentencia de la Justicia Federal que ordena la aplicación del decreto presidencial 699”, indicó y expresó que “el principal obstáculo que tenemos es la oposición de la ministra de Industria Débora Giorgi, que ya es de conocimiento público que no está de acuerdo con el decreto firmado por la Presidenta”.

REUNIÓN CON UNIR

El secretario de la CGT también adelantó que mañana se reunirán con las autoridades de UNIR para “ratificar el apoyo de las empresas a este reclamo expresado por el vicepresidente de la entidad industrial, José Brizuela”, señaló Reynoso.

Del mismo modo, comentó que “en el encuentro iremos organizando lo que serán las medidas de fuerza de realizaremos el 18 de diciembre desde las 0 horas”.

“Es importante que todos los trabajadores nos puedan acompañar en esta decisión”, expresó e indicó que “los pasos a seguir serán los mismos que determinamos en el plenario que se llevó acabo en nuestra provincia la semana pasada”.

ENCUENTRO EN SAN JUAN

Por otro lado, el gremialista repudió la actitud del funcionario del Ministerio de Industria de la Nación que visitó la Provincia de San Juan el viernes último, donde sólo se reunió con funcionarios del gobierno sanjuanino y evitó el contacto con la CGT local y la Cámara de Empresarios.

“Esta actitud nos demuestra cual es la voluntad del Gobierno nacional y más si tenemos en cuenta que este funcionario sólo ratificó la finalización de la Promoción Industrial el 31 de diciembre”.

Comentá la nota