Los estudios comenzarían en octubre y las obras podrían licitarse a mediados de 2014. También evalúan crear carriles exclusivos para el transporte público en avenidas.
En primer término, a partir de octubre comenzarían las evaluaciones en este sentido (a través de una consultoría) y recién a mediados de 2014 podrían licitarse las obras.
La idea es en principio licitar 30 kilómetros de bicisendas “de un total de 150 kilómetros que va a tener la red de bicicendas ideal que estamos pensando para Mar del Plata”, indicó Mazzuchi.
“Se van a encargar al banco a través de una consultoría estudios para el diseño de una red de bicicendas”, aclaró el funcionario.
Pero al mismo tiempo y también con financiación del BID, se busca “generar carriles exclusivos para el transporte público en las principales avenidas de la ciudad”.
En este sentido, Mazzuchi dijo que las avenidas Luro e Independencia podrían ser las dos elegidas para este nuevo sistema debido a la cantidad de líneas de colectivos que las atraviesan.
Finalmente, el funcionario aclaró que “el nuevo diseño organizacional para el área de transporte y tránsito como la creación del área de Movilidad Urbana, viene a resolver los desafíos de la complejidad del tránsito de Mar del Plata”.

Comentá la nota