CPE prepara inversiones para la refacción y ampliación de colegios

CPE prepara inversiones para la refacción y ampliación de colegios
Del encuentro que mantuvo la titular del CPE Marisa Oliva, en Comisión de Educación, se desprendió que la provincia pretendería encarar una inversión cercana a los 45 millones de pesos para mejorar los edificios escolares para el próximo ciclo lectivo. Primero deberá aprobarse el presupuesto del próximo año.
Ayer, se desarrolló una reunión de la Comisión de Educación, presidida por el diputado Miguel Guanes.

La comisión contó con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación Marisa Olivia, además de la Arq. Gabriela Barrionuevo a cargo del área de Infraestructura Escolar.

El encuentro fue la continuidad del que se desarrolló meses atrás, ya que desde la cartera educativa debían terminar de concretar informes para responder las preguntas de los legisladores.

Días de clases

Desde la Legislatura Provincial estaban interesados sobre los días perdidos de clases. De acuerdo a lo señalado por la titular del CPE Marisa Oliva a La Opinión Austral, hubo especial énfasis en la zona norte de Santa Cruz. “De acuerdo al relevamiento que realizó el Consejo, debido a los problemas con el acueducto, se registraron unos 12 días en total sin que se puedan dictar clases. Otro gran inconveniente fue el estado del tiempo. Los fuertes vientos y lluvias que padeció la zona norte llevaron a perder otros 16 días más, debido que los temporales provocaban, por ejemplo, voladura de techos”, de acuerdo a lo expresado por Oliva.

Idénticas estadísticas surgen de Caleta Olivia, como así también de Cañadón Seco.

No obstante, es necesario remarcar que los días interrumpidos de clases obedecen a cada establecimiento en particular, ya que los problemas edilicios afectan de forma particular a cada colegio.

Frente a esta deficiencia, los legisladores quisieron obtener detalles sobre el recupero que habrá de contenido.

Sobre este punto, la Prof. Oliva señaló que trabajan con cada uno de los establecimientos de toda la provincia a fin de conocer la realidad de cada uno: “Estamos avanzado en los estudios correspondientes. Este proceso lo lleva adelante cada establecimiento junto con su supervisora y está atado a la situación edilicia de cada escuela, además de la falta de docentes”.

Inversión

Entre el extenso temario que fue abordado en la sesión de la Comisión de Educación, las partes debatieron sobre la “necesidad de ampliación y refacción edilicia”, indicó Oliva.

Según dijo la funcionaria titular de la cartera educativa, el Gobierno Provincial delineó un plan de obras en cuanto a ampliación y refacción de aulas.

“También dimos a conocer que para las refacciones que se llevarán adelante de cara al próximo ciclo lectivo (2014) se necesitará una suma de 45 millones de pesos”, expresó.

De esta forma se daría respuesta a uno de los fuertes pedidos que realizaron los trabajadores, además de subsanar los graves problemas que padecen los establecimientos, pero dependerá de la aprobación del presupuesto provincial.

Comentá la nota