Se prepara la 9ª edición de la Feria de Emprendedores

El énfasis estará puesto en el cuidado del medio ambiente.

Se desarrollará entre el viernes y el domingo, de 15 a 21.30 en la Plaza del Agua la 9ª edición de la Feria de Emprendedores. Se impulsa como un espacio de vinculación con la comunidad, con reflexión y la concientización ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente. Esta feria de emprendedores de todos los barrios es organizado por la secretaría de Desarrollo Productivo y la Mesa de Economía Social ?con la colaboración de la secretaría de Cultura y el Enosur- dicha feria es un espacio de encuentro e intercambio de productos y servicios locales que promueve el acompañamiento y el fortalecimiento de propuestas productivas, asociativas e individuales, buscando la promoción del trabajo y el talento artesanal diferenciado.

En esta oportunidad, se proponen actividades y charlas informativas sobre diseño y producción sustentables de los emprendimientos artesanales, a fin de orientarlos hacia las prácticas de reciclaje, reducción y reutilización de materiales y materias primas surgidas de otros procesos productivos, aplicando sistemas de producción con visión producto-sistema, con impacto social y ambiental positivo y responsable.

Participarán alrededor de ochenta emprendedores con objetos de decoración, bazar, indumentaria y accesorios, juguetes, plantas aromáticas y ornamentales, y los productos de la agricultura familiar, verduras y hortalizas, miel, mermeladas y chocolates artesanales, encurtidos y productos lácteos de la Cooperativa Nuevo Amanecer Ltda.

Los emprendedores participan de programas de microcréditos, como el del Banco Popular de la Buena Fe, (de UCIP y ONG Sol de Mayo), el de la Caja de Ministerio de Desarrollo Social (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Cáritas, Agidet) y emprendedores organizados en la Feria Artesanal y Cultural RUMI, Red Atlántica y de Feria de calle Mitre.

En las tres jornadas se realizarán actividades especiales, charlas informativas a cargo de Gestión Ambiental de Enosur, talleres e intervenciones con materiales reciclados con la participación del Proyecto Hecho del Desecho. Las actividades artísticas y culturales son organizadas juntamente con la Secretaría de Cultura, realizándose la presentación del Proyecto "Catálogo de músicos" y expresiones artísticas de la ciudad y la zona, Disco Local y Disquera Itinerante.

Comentá la nota