Preocupan los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar para 2022

Preocupan los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar para 2022

Para este año, estaría previsto destinar $100,75 para el almuerzo y $44,04 para desayunos y meriendas. Al respecto, LU9 dialogó con Mónica Lence, consejera escolar de Juntos, quien manifestó: "Pedimos que se destine el dinero utilizado en los módulos alimentarios durante la pandemia para reforzar esto".

A pocas semanas del comienzo de clases, consejeros escolares de nuestra ciudad mostraron su preocupación por los montos destinados para el Servicio Alimentario Escolar de General Pueyrredon.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, durante el año 2021 se asignaron $85 para los almuerzos de los alumnos y $39,60 para el desayuno y la merienda. Para este año, como aseguran fuentes extraoficiales, se destinarían $100,75 para los almuerzos y $44,04 para los desayunos y meriendas.

Al respecto, LU9 dialogó con Mónica Lence, consejera escolar de Juntos, quien manifestó: "Nosotros desde el espacio de Juntos interpretamos que no alcanza".

"Lo vemos con preocupación, estaban manejando hasta la semana pasada $85 por almuerzo y $39.60 por desayuno y merienda, pero lo vemos como parte de la sociedad y sabemos que hay inflación, por eso el sentido común nos indica que es imposible", siguió. Al respecto, destacó el comunicado emitido desde el sector, previo al anuncio de provincia. "Después dijeron que el almuerzo pasaría a $100 y las otras comidas a $44, pero es insignificante", sostuvo.

Para la representante, estos montos no alcanzarían para ofrecer alimentos de calidad. "Nosotros proponemos se destine el dinero utilizado durante la situación de pandemia para repartir los módulos alimentarios", explicó, para luego agregar: "Ese dinero ascendía a $1.966, por eso decimos que se aplique este dinero, que ya no se va a volver a aplicar en eso, al almuerzo, desayuno y merienda".

"Es una situación compleja, se está piloteando como se puede en las escuelas. las entregas y todo el sistema funciona bien, el tema es el monto", sumó. Por lo tanto, y a modo de conclusión, Lence pidió "pensar un poco más en los chicos". "Pedimos que se revean y se aumente el monto para poder mejorar la calidad", concluyó.

Comentá la nota