Preocupan las irregularidades en la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito

Preocupan las irregularidades en la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito

A pocos días de haber comenzado el ciclo lectivo 2015, cientos de estudiantes y docentes de establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon se encuentran con la imposibilidad de acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

Ante esta grave situación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo municipal que informe cuál es el procedimiento para adherirse a este derecho, luego de que el año pasado se aprobara la transferencia del trámite a la Municipalidad.

“Recientemente se pudieron observar una serie de hechos que despiertan gran confusión entre los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito que, frente a un nuevo comienzo de clases, desconocen la forma de inscripción”, argumentó el concejal Marcos Gutiérrez.

La ordenanza N°21688, que fue sancionada en marzo del 2014 modificando la N° 21060, establece que la Municipalidad deberá ser el lugar donde se reciba la tramitación de los solicitantes reemplazando a la UTE “El Libertador” y, en su primer año de instrumentación, el nuevo sistema no se ha reglamentado.

Comentá la nota