Ante la sospecha de que alumnos de la escuela Nº 231 José Hernández, están teniendo problemas de adicciones, las autoridades del establecimiento educativo llevaron adelante ayer una jornada de capacitación destinada tanto a los chicos como a sus padres.
Por su parte, Laitán manifestó que “el tema de las adicciones es muy complejo y es necesario la participación de todos, de los padres, de los docentes y de la comunidad en general”. Además dijo que “hay que tener en cuenta el tema de los delitos que está íntimamente relacionado con las adicciones”. Ante esto remarcó que “hoy tenemos la problemática del alcohol instalada en nuestra ciudad, y el alcohol es una droga permitida y que llama a otras drogas más duras”.
Laitán dijo que “lo principal para prevenir todas estas situaciones que se están dando, es el accionar de los padres, porque los modelos han cambiado, hoy los padres no tienen autoridad, no tienen diálogo y las redes sociales influyen mucho en la conducta de los chicos”.
Comentá la nota