Preocupación de vecinos por un "basural ilegal" en predios destinados a reservorios de agua en Colonia Benítez

Preocupación de vecinos por un

Vecinos y referentes de la Cooperativa Tres Horquetas expresaron hoy su preocupación por un "basural ilegal" generado en predios destinados a reservorios de agua en la localidad chaqueña de Colonia Benítez.

 

Por este motivo, solicitaron al Municipio que "no tire más basura en este lugar donde se realizan las perforaciones para poder tener agua y se destine otro lugar para la disposición de residuos".

"La mayoría vivimos de este reservorio", expusieron y aseguraron que vienen "hablando con el señor intendente, incluso habíamos propuesto la instalación de una planta recicladora y así también generar fuentes de trabajo pero hasta ahora no hemos tenido respuestas".

Ante esta situación, convocaron al Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, que acudió y señaló que "a primera vista esto es ejerce un impacto ambiental negativo".

"Vamos a iniciar un expediente para investigar y analizar las napas de las aguas que consumen. Sería bueno que la Municipalidad con los vecinos y la Cooperativa acuerden un trabajo conjunto para poder llevar adelante un proceso de tratamiento de residuos y contribuya a la generación de empleo en la zona", anunció.

Comentá la nota