Preocupación del Foro Ambiental por la paralización de obra de la planta de efluentes industriales

Preocupación del Foro Ambiental por la paralización de obra de la planta de efluentes industriales

“La situación es muy grave porque se están volcando sustancias nocivas para la salud. Hace una semana pedimos una reunión al Intendente pero todavía no tuvimos respuesta” expresaron desde el foro.

En el Foro Ambiental hay preocupación por la paralización de las obras de la Planta de Tratamientos de efluentes en el Parque Industrial. El representante del Colegio Médico de nuestra ciudad en el Foro, Jorge García, expresó en RADIO MAXIMA que “es una situación muy grave y preocupante”.

 

García expresó que “hemos recibido con gran preocupación el hecho de que se habían paralizado las obras de ampliación y modernización de la planta de efluentes del Parque Industrial, porque espacios que eran utilizados para la colocación de los barros ahora no existen por la obra en sí, y eso es absolutamente incompatible con la salud”.

 

Asimismo el integrante del Foro Ambiental, reveló que “hace una semana hicimos una nota conjunta con la gente del Parque Industrial para solicitar una reunión con el Señor Intendente para que nos dé una explicación de lo que sucede y que piensan hacer las nuestras Autoridades respecto de la paralización. Hasta el momento no hemos recibido respuesta al pedido de audiencia”.

 

García explicó que “en este momento, y desde hace unos 15 días, los barros se están volcando directamente a la Cañada de Gómez, luego llegan al Gualeyán y desde este arroyo al río Gualeguaychú y si bien no contamos con un análisis de lo que contienen esos barros, acorde a lo que se fabrica en el Parque Industrial debe haber componentes de metales pesados, dioxinas, furanos, es decir sustancias todas muy nocivas para la salud humana. Acá no solo hay un severo daño ambiental sino también se está atentando muy gravemente contra la salud de la población”.

Comentá la nota