Preocupación por casos de varicela: Hay 20 casos en Chilecito

Preocupación por casos de varicela: Hay 20 casos en Chilecito

El director de epidemiología del ministerio de salud, Eduardo Bazán, confirmó que en las últimas 3 o 4 semanas se detectaron al menos 20 personas con esta enfermedad en la ciudad de Chilecito. El mayor brote se produjo en una escuela, donde hay 8 niños contagiados.

Bazán explicó que esta enfermedad se produce por un virus de la familia de los herpes, por contacto directo y a través de las vías respiratorias, produciendo fiebre y luego de un par de días ampollitas en la piel altamente contagiosas durante 7 a 10 días.

 En Chilecito, hay 20 enfermos detectados en las últimas 3 o 4 semanas, el brote mayor se dio en la escuela Nicolás Dávila, donde 8 chicos de una misma aula están enfermos en este momento. 

Al respecto, dijo que están controlados y bajo tratamiento y advirtió que la enfermedad baja las defensas por eso hay que estar atentos por 3 meses después de la enfermedad.

Asimismo, explicó que la varicela no tiene una época determinada en el año donde se da el mayor foco de contagio, pero en épocas invernales, por el encierro, suele darse con mayor frecuencia.

Comentá la nota