Preocupación por los caballos sueltos en barrios marplatenses

Preocupación por los caballos sueltos en barrios marplatenses

El concejal Loria instó al Ejecutivo local para que realice una campaña de tenencia responsable de animales informando claramente las sanciones que podrían corresponder ante el incumplimiento en los cuidados de los mismos.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, le reclamó al Ejecutivo local que realice un mapa de los barrios en los que las denuncias por presencia de animales sueltos mayormente se focalizan y contemple la posibilidad de colocar en puntos estratégicos de estos cartelería que de forma clara comunique la prohibición que establece la ordenanza 24329.

En ese contexto, el concejal recordó que “la ordenanza 24329, sancionada y promulgada en el mes de octubre del año 2019, prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública en todo el ámbito de nuestro partido”.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil arroyista indicó que “hemos recibido el reclamo de vecinos de distintos barrios de la ciudad por la cantidad de caballos sueltos. Lamentablemente nuestra ciudad ha tenido que ser testigo de fatalidades por esta causa”.

Y subrayó que “además de los hechos gravísimos en los que se produjo la pérdida de vidas humanas, daños físicos, pérdidas materiales, también, debemos poner de resalto el sufrimiento del animal mal cuidado que resulta involucrado en un accidente”.

En ese sentido, Loria subrayó que “los vecinos manifiestan además las molestias que los animales sueltos causan a sus propiedades, se producen situación que no deben soportar y que es responsabilidad del estado velar por el cumplimiento de las normas para una armoniosa convivencia entre los vecinos”. “La ley se presume conocida por todos, pero viejas costumbres aun arraigadas en la ciudad generan confusión y conflictos de interés”, añadió.

A continuación, el concejal puntualizó que “la ordenanza 24329 en su artículo 14 prevé la realización de una Campaña de concientización y la publicidad de dicha ordenanza”.

“El gobierno municipal durante el año 2020 debió afrontar la llegada a la ciudad del virus que tiene al mundo aun hoy en vilo, colocando las prioridades de la comunicación a difundir las medidas de cuidados y protocolos para evitar la propagación del Covid-19. Creemos fundamental, dado que el Aspo ya no está vigente y que se ha reanudado la circulación y las actividades sociales aunque con distanciamiento, se lleve a cabo la campaña de tenencia responsable de animales informando claramente las sanciones que les podrían corresponder ante el incumplimiento en los cuidados de los mismos”, sentenció Loria.

Comentá la nota