Preocupación de los vecinos que viven frente a la Canchita de Bomberos

Preocupación de los vecinos que viven frente a la Canchita de Bomberos
Todos los días recorren la zona y alertan a la policía para impedir que intrusos acampen en el lugar.
Los vecinos frentistas de Florisbelo Acosta, entre la costa y la intersección con la calle Mármol, mostraron su preocupación por el estado actual de esas cuatro manzanas, donde antes estaba la "Canchita de los Bomberos" y hoy se proyecta el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Diariamente deben recorrer la zona y alertar a la policía sobre la presencia de intrusos que pretenden acampar en el lugar; inclusive en el auge de la ocupación de los terrenos del Parque Indoamericano de Buenos Aires, se rumoreó que ese era el sector elegido en la ciudad para realizar acciones similares.

Sin querer dar demasiados datos filiatorios, ya que han sufrido represalias en los cristales tanto de sus domicilios como los de sus automóviles, los vecinos comentaron a LA CAPITAL que "lo que pedimos es que se limpie el lugar, que se lo empareje y no se deje crecer el pasto hasta que alcance un metro de altura. Desde que Coarco abrió las calles, quedaron montículos de tierra y escombros y gente de otros barrios aprovecha para seguir tirando basura frente a nuestras casas. Pedimos también una loma de burro, porque desde que larga el semáforo de la costa hasta Mármol los autos levantan a 100 km. En otro orden de cosas, el otro día hubo un intento de violación a una joven y hay conductores que piensan que esto es un gran baño. Como se darán cuenta, esto es tierra de nadie".

Luego, los vecinos agregaron: "Pagamos nuestros impuestos, los cuales no son baratos por cierto y debemos convivir con esta situación, que no llega a mayores porque la Policía responde rápidamente a nuestros llamados, pero hay riesgo de que en algún momento no lleguen a tiempo. Acá supuestamente va a funcionar la Delegación Norte, pero, mientras tanto es un helipuerto abandonado".

El expediente N° 12826/0 ya ha sorteado dos filtros y fue presentado el 28 de setiembre del año pasado. Hasta ahora no hubo respuesta alguna al mismo

Comentá la nota