La recesión del sector afecta mucho más a empresas de servicio medianas y pequeñas. Son a la vez las que contratan mayor cantidad de mano de obra local. El gobierno gestiona un encuentro con YPF para promover la prioridad local a la hora de las contrataciones.
El subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Héctor Mendiberri, recibió el viernes a los representantes de la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA). Los empresarios plantearon aspectos comprometedores para la región de la crisis que afecta al sector en virtud de la caída del precio del petróleo y las condiciones financieras internacionales.
Luego de la reunión el funcionario dijo que el escenario es "preocupante", y explicó que "la situación está afectando el precio del petróleo de referencia local, y hay menos consumo en productos refinados".
Sostuvo además que las pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros, como es el caso de las de Cutral Co y Plaza Huincul, son las más vulnerables de la industria, y por tal motivo, indicó, "nos hemos puesto a disposición de CEIPA para volver a reunirnos, y a partir de ahí ver cómo se desarrollan los hechos".
Mendiberri expresó que el gobierno de la provincia gestionará un encuentro con la empresa YPF -uno de los principales contratistas del sector- para buscar un marco en donde, "a mismas condiciones de calidad y precio, se priorice la mano de obra neuquina".
Comentá la nota