Preocupación por la inseguridad en las escuelas del sur

Preocupación por la inseguridad en las escuelas del sur
Se llevó a cabo el primer encuentro de la “Mesa de Trabajo por las escuelas del sur de Mar del Plata”. La iniciativa fue impulsada por las consejeras escolares Liliana Longhi, Marta Guerra y Claudia Piccolo.
En declaraciones a 0223, Piccolo explicó que “el motivo del encuentro fue los reiterados actos vandálicos que tienen a diario como protagonistas a los establecimientos educativos de la zona”.

"La jornada que se extendió por varias horas. Se buscó aunar criterios para resguardar de este tipo de hechos a los establecimientos mencionados, resaltándose en varias ocasiones por los presentes, la falta de apoyo recibida desde la justicia en situaciones que tienen como protagonistas a menores de edad, a lo que se suma la imposibilidad de la policía de intervenir en situaciones de este tipo, a la necesidad de conformar los gabinetes de orientación y la falta de decisión política por parte del Ejecutivo Provincial y Municipal”, agregó la consejera escolar de la UCR.

A su vez, dijo que “se acordó delinear un nuevo encuentro para fines de abril, convocando a otros actores del ámbito judicial y reiterar la invitación al Coordinador del Área de Seguridad Municipal César Ventimiglia”.

Comentá la nota