La Cámara de Comercio reclamó "celeridad" en el tratamiento de la ley que permitirá a la Provincia comprar las tierras para desarrollar el polo productivo y tecnológico en Bariloche. El proyecto sigue en comisiones luego del pedido de mayor información por parte de legisladores opositores.
La semana pasada, la Comisión de Planificación de la Legislatura provincial decidió postergar el dictamen sobre el proyecto. El texto que deberán tratar los legisladores provinciales aprueba la adquisición de 500 hectáreas en el sudeste de la ciudad, en línea con lo que la Cámara "propone desde hace varios años".
La demora se debió a la falta de consenso en relación a dos aspectos centrales: la falta de datos sobre la inversión provincial para la expropiación, y la ausencia de una ordenanza del Concejo Municipal barilochense que avale la operatoria.
Legisladores del oficialismo señalaron a ANB que la iniciativa será tratada en la sesión del próximo 26 de abril.
"El parque productivo y tecnológico es una fuente para diversificar la economía de la ciudad, promoviendo el desarrollo de actividades que complementen al turismo, y generando empleo genuino tanto durante la construcción del polo como luego con la instalación de empresas. Entendemos que este proyecto constituye un punto fundamental con el fin de paliar la difícil situación social que atraviesa la ciudad", indicó la entidad empresarial.
No obstante estas demoras, la Cámara "sigue trabajando para concretar el proyecto. Miembros de la institución participan en las reuniones con autoridades locales y provinciales para definir los distintos aspectos del polo. También se realizan viajes y encuentros con los referentes de los principales parques industriales del país, para compartir las experiencias más exitosas y adquirir el know-how acerca de las cuestiones vitales para su desarrollo".
El mes pasado, la Cámara llevó a cabo una jornada de trabajo con los diversos actores involucrados en la temática. Aquél encuentro contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), además de legisladores y miembros del poder ejecutivo de la ciudad y de la provincia.
Comentá la nota