Preocupación por el agua potable

EL legislador Luis Bardeggia presentó un pedido de informe al Departamento Provincial de Agua (DPA) para que proporcione información sobre el tipo de controles que se realizan en el ingreso y egreso de agua en la planta potabilizadora de Cipolletti. Sobre esto, Bardeggia dijo “la cuestión del agua es de máxima importancia ya que estamos hablando, no solo del elemento más importante para la vida sino que en este caso del líquido que tomamos todos en nuestras casas. Por lo tanto, debemos contar con la mayor información al respecto para conocer el estado del agua que bebemos", manifestó.
A continuación, el legislador cipoleño agregó que “la planta potabilizadora de Cipolletti toma el agua del río Neuquén, aguas abajo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Parque Industrial de Neuquén. Por lo tanto hemos solicitado copia de todos los controles (y sus resultados) realizados, tanto en el ingreso como en el egreso de agua, en la planta potabilizadora de Cipolletti para los años 2009 y 2010".

Enfatizó que "nos preocupa la falta de información pública, de parte de la Autoridad de Aplicación en cuanto a la calidad del agua en nuestra ciudad. No solo escasea la información sobre los servicios básicos de agua potable sino también los de estado de los canales pluviales, planta de tratamiento de líquidos cloacales y calidad del agua de nuestros ríos.”

El legislador sostuvo que "también le hemos solicitado al DPA que nos informe acerca de las inversiones realizadas en la planta potabilizadora (si es que las hubo) y si está previsto realizar inversiones en el futuro”.

Por último, Bardeggia recordó que “el agua es un elemento vital e indispensable, tanto para la vida humana como para todo el ambiente en el que vivimos. Ya nadie desconoce los enormes problemas que existen en relación al acceso al agua. Nuestra región ha sido privilegiada con una magnífica cuenca hídrica, fruto de todo nuestro desarrollo. Pero sabemos que estamos generando importantes daños en nuestros ríos, no nos podemos permitir llegar a niveles de contaminación de los cuales no hay retorno, por eso apelamos a la concientización tanto de la sociedad en general como de nuestros funcionarios especialmente”.

Comentá la nota