Preocupa a los taxistas el retraso en autorizar el aumento de la tarifa

Preocupa a los taxistas el retraso en autorizar el aumento de la tarifa

Desde la Federación Nacional de Conductores de Taxi manifestaron su malestar por la espera que se genera para aumentar la bajada de bandera debido al retraso por parte del Concejo Deliberante. Piden una suba del 25%.

Taxistas marplatenses manifestaron su preocupación por el retraso que se genera para autorizar la suba de la bajada de bandera. La inactividad del Concejo Deliberante durante dos meses y la cancelación de la Comisión de Transporte perjudicó a los trabajadores del volante.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, Miguel González, sostuvo que “el aumento estaba en el orden del día pero, lamentablemente, no hubo reunión de Comisión así que estamos a la espera”.

 

“Ojalá lo traten el miércoles en una sesión extraordinaria, que sería importantísimo para nosotros, porque el lunes iría al legislativo y el 13 en sesión nos aprobarían la tarifa para que el 15 o 16 ya esté la suba”, agregó.

 

El inconveniente, según González, fue que “el Concejo no trabajó durante 2 meses y el lunes pasado fue feriado. Hace un año que estamos con la misma tarifa y cada vez cuesta más. En la actividad hay mucho malestar porque se hace larga la espera”.

 

Para finalizar, recordó que “nosotros pedimos un 25% de aumento. Con la tarifa que tenemos actualmente, y después de un año, no estamos pidiendo algo muy descabellado”.

Comentá la nota