La Diputada de la Coalición Cívica Marcela Guido presentó ante la legislatura bonaerense un proyecto mediante el cual se solicita al Ministerio de Desarrollo Social el aumento de becas y peculios destinado a los Talleres Protegidos que desempeñan sus funciones en la Provincia de Buenos Aires.
A partir del año 2009, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia firmó un Convenio Técnico de Cooperación por medio del cual se otorgan becas y peculios a los Talleres Protegidos, destinados para el mantenimiento de los Talleres y la retribución de los operarios.
La Diputada Marcela Guido expresó que “vemos con preocupación la situación por la que están atravesando estas organizaciones, ya que desde el año 2009 los montos de las becas y peculios que otorga el Ministerio no han sido actualizados, por lo cual se hace cada vez más difícil la continuidad de los mismos”.
“El Estado es uno de los actores principales que debe garantizar en forma efectiva los derechos de las personas con capacidades diferentes, y por ello solicitamos que se actualicen los montos otorgados a los Talleres Protegidos, ya que son los espacios donde se les brindan las mayores oportunidades laborales, permitiendo el desarrollo personal y mejorando de esta manera la calidad de vida de los mismos” concluyó la Diputada Guido.
Comentá la nota