“Me preocupa porque más que concejal yo soy vecina”

La edil del Frente para la Victoria, Edith Chifflet, se refirió al tema que genera incertidumbre en la población del mediterráneo marchiquitense.

Ayer, el bloque de concejales del FPV-PJ se reunió con el Gerente general de la empresa Abengoa, Daniel Zanazzi, para tener un panorama más claro de la situación que atraviesa la empresa y del cual desprende el despido de más de 120 empleados de las localidades de Vivorata y Coronel Vidal.

“La reunión la llegamos a concretar por la preocupación de los vecinos con el tema de la retirada de la empresa del partido de Mar Chiquita, esta empresa que se está encargando de hacer el tendido eléctrico, pero tuvimos varias charlas con él, tratamos de interiorizarnos en la problemática que tiene la empresa. Para ellos el problema es la falta de pagos, sencillamente como él dijo esto es tema de dinero, si los pagos se hubiesen hecho en tiempo y forma ellos hubieran haber seguido con la obra”, remarcó Chifflet, quien aseguró que desde el bloque de concejales crece la preocupación y están a la espera de una documentación para poder presentarlo en Provincia, “nosotros vamos a presentar con los legisladores nuestros nacionales y provinciales para tomar cartas en el asunto y ver que esto se destrabe lo más rápido posible”.

La concejal, además reflexionó ante la preocupación que genera esta situación que podrían vivir los empleados y Vivorata, si esta obra decide pararse definitivamente, “la verdad que me preocupa porque más que concejal yo soy vecina de acá, a los chicos de acá los conozco, son padres de mi familia, sé que han estado mucho tiempo sin trabajo y buscando y apareció esta empresa y para ellos es un alivio tener un trabajo y cobrar todos los meses. La cadena se inicia con el primer eslabón que es el trabajador y después si el trabajador pierde su fuente de ingreso empezamos a perder todos porque ellos no pueden consumir, y aunque se lo toma a la ligera, perder un puesto de trabajo es gravísimo para el sistema económico de un Partido o de la Nación”.

“En nosotros está poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la situación y ojalá podamos hacer algo para que Abengoa se quede y la obra continúe”, aseveró.

Por último, la concejal habló de los tarifazos y cómo ve a Vivorata por estos días, “Acá tenes gente muy dispar con las boletas, gente que ha pagado medianamente algo razonable y hay gente que ha pagado mucho más alto, pero es el cambio que pidió la mayoría, lo respeto pero tendremos que  trabajar y ponernos a ver realmente que es lo que este gobierno está haciendo porque veo que decisiones a favor de la gente que no puede, no está tomando y lamentablemente está dejando mucha gente afuera, la idea era que gobernaran con toda la gente adentro”.

Y finalizó, “el pueblo está ordenado, lo que si veo es mucha gente que está cobrando y no presta servicio en ningún lugar, porque eso lo sé y sé que es así, eso si me molesta porque estamos teniendo problemas con salud, porque decimos que no tenemos fondos y esto lo puedo decir tranquilamente porque en reunión de comisión se dijo que no alcanzaban los fondos por el presupuesto que se les había dado, pero yo veo muchas personas en Vivoratá como en muchos lados, sin prestar ningún servicio a la Municipalidad ni a la comunidad, creo que tendrían que rever esa situación porque es dinero que se fuga y lo pueden poner en salud. Uno va viendo con el transcurso del tiempo y va notando, pero estaría bueno que hicieran una pequeña revisión sobre la planta que tienen ahora quien está prestando servicio y quienes no “.

Comentá la nota