Preocupa a Paris la toxicidad del agua potable en un barrio de Zárate

Preocupa a Paris la toxicidad del agua potable en un barrio de Zárate

La diputada provincial UCR, Sandra Paris, solicitó explicaciones sobre la real situación de toxicidad del agua potable en el Barrio Vipermun de la ciudad de Zárate.

Precisamente, la presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad en la Cámara baja bonaerense, junto a los letrados Alfredo Gascon y Liliana Zendri, presentaron un pedido de explicaciones para que el perito oficial amplíe su informe sobre la real situación de toxicidad del agua potable en el Barrio Vipermun.

Los letrados junto a la legisladora fundamentaron el pedido en que solo se ha validado la presencia de dos sustancias, eludiendo analizar, entre otras, el altísimo porcentaje de Arsénico, surgido de análisis precedentes ya adjuntados al expediente, el cual fue cercano al 50%, límite máximo de tolerancia en el consumo humano.

Según recordó la legisladora los habitantes del Barrio Vipermun vienen padeciendo la intoxicación desde hace largo tiempo, producto de la ingesta de agua contaminada que provoca entre otros efectos, diarreas y vómitos, padecidos fundamentalmente por los niños del barrio. La cercanía de las bombas de agua a solo dos metros de la cámara séptica y la pequeña planta de tratamiento son los signos más evidentes de la desidia de las autoridades. El Juzgado analiza la posibilidad de ampliar el objeto del amparo y declarar riesgo ambiental.

Mientras los vecinos denuncian que ni la Municipalidad ni Aguas de Zárate cumplen la medida cautelar decretada de provisión de agua envasada y reclaman una solución definitiva y frente a las dudas sobre la potabilidad del agua, se niegan a consumir el agua de la red.

Comentá la nota