Preocupa la gran cantidad de personas que concurren al predio de residuos en busca de alimentos

Preocupa la gran cantidad de personas que concurren al predio de residuos en busca de alimentos

“No podemos dejar de ver la grave situación social que se vive en el predio”, consideró la coordinadora de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, Ana Laura Vulcano.

Ana Laura Vulcano, coordinadora del espacio, diálogo con LU9 ante la crítica situación social que atraviesan cientos de familias en Mar del Plata. La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias se reunió con el objetivo de analizar la “grave situación que se vive” en el predio del basural y la emergencia social de las periferias.

Del encuentro participaron distintas entidades, como ONGs, la Iglesia, universidades públicas y privadas, representantes del sector industrial y organizaciones sociales, entre otros.

“La periferia hay que terminarla. En la actualidad, cerca de 1.000 personas concurren al predio de disposición final de residuos”, denunció Vulcano. “Tenemos que ir más allá, sentarnos a pensar cómo ser parte de la solución, porque todo lo que hacemos por ahora es ayudar y contener, pero un cambio como corresponde lo da el trabajo, un empleo en blanco, con obra social”, aseveró.

“Es necesario empezar a pensar políticas públicas estructurales, porque en la mesa el sector privado llama a comprometerse, pero no podemos sacar el acento a las jurisdicciones públicas”, siguió. En Mar del Plata, entonces, habría “situaciones estructurales” que reclaman que se ponga la mirada en estos sectores. “Hay que ver sobre todo el basural, porque una ciudad con una periferia atendida no tendría el basural que hay ahora en la ciudad”.

Comentá la nota