Preocupa falta de continuidad en la obra de calles 502 y 506

Preocupa falta de continuidad en la obra de calles 502 y 506
Distintos grupos de vecinos mostraron su preocupación por la falta de continuidad y las constantes parálisis que está sufriendo la obra de asfalto de las calles 502 y 506, cuyas labores comenzaron a fines de 2011.
Asimismo en la edición del 24 de noviembre de Ecos Diarios desde la firma Plantel S.A. adjudicataria de la obra se informaba que en la primera semana estarían culminados los trabajos de pavimentación.

Las principales molestias están referenciadas hacia que hace más de un año que se están llevando adelante las labores y éstas tuvieron muchas interrupciones. Lo que ha traído aparejado que haya muchas herramientas, complementos y montículos de tierra sobre la arteria.

Uno de estos montañas de tierra obstaculiza el tránsito, ya que se encontraría en la intersección de 506 y 533 por lo que no se podría pasar por esa esquina.

Además un vecino que reside en calle 506 explicó que “ahora no hay nadie trabajando y los últimos obreros que desempeñaron labores no parecían de la empresa sino que serían municipales, quienes trabajaron sobre los cordones”.

Sobre la calle 506 la construcción de cordón cuenta estaría finalizado casi en su totalidad sólo restarían algunas esquinas, especialmente donde hay que construir los desagües pluviales.

Otro de los problemas que se encuentran es que se ha colocado – hace tiempo- una tosca sobre ambas calles- las cual se ha empezado a desprender dejando los caminos intransitables. Esto también produciría que la tierra y el polvo que se encuentra en el aire sea mucho, lo que es un trastorno para las familias dado que todo ese polvillo llega a los interiores de las viviendas.

Asimismo, desde la Empresa Plantel, se aseguró a Ecos Diarios que “la próxima semana estará reanudando los trabajos”. También se explicó que debían ver con cuánto personal contaban dado que para estas fechas son muchos los trabajadores que se toman vacaciones.

Juan Carlos Zamora, titular de la firma explicó que “las demoras en las labores se debieron a que tuvieron que llevar adelante otras obras como la pavimentación de las Escolleras Sur de Necochea y Norte en Quequén.

Cuando se le consultó sobre el tiempo estimado que demandarían los trabajaos que restan manifestó que “las labores de asfaltado- que es lo que falta además de la terminación de los cordones cunetas- son rápidas”, por lo que estimó que “si el tiempo acompaña y están con la totalidad del equipo y los obreros, en una semana se podría estar colocando todo el asfalto en ambas calles”.

Vale recordar que los trabajados de pavimentación y cordón cuneta se están llevando adelante en la calle 502 entre 537 y 541 y en la 506 de 521 a 533

Comentá la nota