Preocupa la demora de parte del Gobierno de la difusión de datos relevantes del mercado de los combustibles

Preocupa la demora de parte del Gobierno de la difusión de datos relevantes del mercado de los combustibles

La Secretaría de Energía aun no dio a conocer las estadísticas oficiales de ventas correspondientes al mes de febrero. En el sector temen que tenga relación con la abrupta caída de la demanda.

A diferencia de lo sucedido en períodos anteriores, cuando la información sobre el mercado de combustibles se conocía a fines de mes, la Secretaría de Energía aun no publicó los números correspondientes a lo ocurrido en febrero.

La ausencia de datos oficiales preocupa tanto a empresas petroleras como al sector de los estacioneros. A las compañías porque no pueden contrastar sus propias estadísticas con las de la competencia y establecer así su estrategia a futuro, y a los expendedores porque les impide analizar en cuales productos enfocar sus compras.

Para otros en tanto, la demora está fundada en la decisión de las autoridades de no oficializar la “brutal caída de la demanda”, como evalúan aconteció en febrero. No obstante, reconocen que a pesar de ser “malas noticias”, no es la manera de actuar de este gobierno.

Lo cierto es que más allá de toda argumentación, el relevamiento del mercado aún no está disponible para los usuarios. “A nosotros nos obligan a informar mensualmente antes del día 10 los precios y volúmenes de venta correspondientes al mes anterior, mientras que los funcionarios se toman todo el tiempo del mundo para darlos a conocer”, se quejó el directivo de una de las entidades que nuclean a los estacioneros.

Para Alejandro Di Palma referente de Estacioneros Auto Convocados, sin embargo, las publicaciones de la dependencia “no coinciden de ninguna manera con nuestra realidad”. El empresario sostuvo que tras intercambiar datos con colegas, existen errores a los que calificó de “groseros”.

Comentá la nota