Preocupa a los beneficiarios del Procrear por los valores de los terrenos

Preocupa a los beneficiarios del Procrear por los valores de los terrenos

El Banco Hipotecario entrega hasta $100 mil para la compra de un lote, mientras que los valores de mercado están cercanos a los $200 mil.

Pasan los días y los beneficiarios del programa nacional del Procrear buscan distintas alternativas para poder adquirir los terrenos donde construir sus viviendas, sobre todo teniendo en cuenta que los valores se dispararon.

En el último sorteo, el pasado 22 de octubre, más de 1600 familias bahienses salieron sorteadas en la categoría compra de terreno y construcción de viviendas. El banco Hipotecario otorga hasta $100 mil para adquirir un lote, aunque los costos de mercado oscilan los $200 mil.

Esta mañana en nuestro programa radial Mariano Martínez, uno de los beneficiarios del Procrear, informó que conformaron un grupo de vecinos que está en la misma situación: sin terrenos y con la posibilidad de acceder al crédito.

“Los terrenos que están a la venta en Bahía no alcanzan. Hay alrededor de un terreno cada cinco beneficiarios”, advirtió.

Según señaló, ya han entregado notas en Anses, el Municipio, el Concejo Deliberante, y hasta se han reunido con el arquitecto Marcelo Lenzi, en la que plantean la problemática.

“Somos alrededor de 2 mil familias y no queremos perder este crédito”, enfatizó por último.

Comentá la nota