Preocupa el aumento de adicciones en el petróleo

Guillermo Pereyra pidió trabajar en la problemática en forma urgente.

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), alertó sobre el aumento de las adicciones en el petróleo y dio cifras elocuentes: informó que en tres años el porcentaje de trabajadores que sufre algún tipo de adicción pasó de un 22 a un 40 por ciento. "Debemos trabajar en conjunto con el gobierno y las empresas en la prevención y en la atención de los adictos", advirtió.

Hizo la advertencia al presentar el proyecto de la Ciudad Sanitaria, una obra que el Sindicato construirá en Neuquén con recursos propios y que, con una inversión de 100 millones de dólares y 53 mil metros cuadrados, será la más grande del país.

Allí, ante el gobernador de la provincia Jorge Sapag y el ministro de Economía y candidato a gobernador por su partido, Omar Gutiérrez, el dirigente dijo que la atención de las adicciones "es una deuda pendiente del Sistema de Salud" y pidió trabajar en conjunto con las empresas y el Gobierno provincial en un trabajo profundo de prevención, “incorporando a la familia del compañero adicto o a aquellos compañeros que no consumen, para que conozcan los riesgos a los que se enfrentan”.

También pidió al ministro y candidato Gutiérrez que se aumente la seguridad en los lugares de trabajo. “Que se vigile y controle a todos aquellos que ingresan a los lugares donde se desarrollan las tareas hidrocarburíferas y que supuestamente nadie sabe qué hacen, porque nosotros sí sabemos qué están haciendo: envenenando a nuestros jóvenes y sus familias”, aseguró el dirigente.

 Finalmente, dijo que su intención es que los trabajadores puedan desarrollar la actividad hidrocarburífera en paz y tranquilidad, “pensando solamente en trabajar y en nada más”.

Comentá la nota