Me prendo a lo Bonzó

Me prendo a lo Bonzó
La Agrupación Movimiento Nuevo Justicialista sostuvo hoy que está claro que los reclamos extremos por viviendas, con gente amenazando con prenderse fuego, que están realizando diferentes grupos de personas, son organizados por dirigentes quintelistas, con el fin de generar conflictos permanentes y constantes con el gobierno provincial.
“La construcción de viviendas es un tema en el que se trabaja con el gobierno nacional y nuevamente el quintelismo queda en la vereda del frente de las políticas de inclusión que impulsa la Presidenta de la Nación”, sostuvieron y agregaron que los que reclaman las viviendas no están registrados en la Administración Provincial de Viviendas, y quieren una casa de hoy para mañana”.

La Agrupación precisó que en la ruta 38, frente a las viviendas y en la propia Casa de Gobierno, aparecieron personas protestando con el fin de obtener una vivienda, las que utilizaron medios extremos, como el rociarse con nafta y alcohol y amenazar con prenderse fuego si no obtenían su pedido. Incluso serían periodistas de una emisora dependiente de la comuna capitalina, quienes subrepticiamente ingresaron junto a las mujeres que se encerraron en el baño de la Casa de Gobierno, para hacer público desde dentro del mismo baño el reclamo, lo que llama más aún la atención sobre quienes motorizan estas situaciones.

Para la entidad con orientación justicialista, es evidente que esos reclamos están siendo fogoneados desde algunos sectores más combativos del quintelismo, que son los que buscan permanentemente desestabilizar al gobierno provincial y generar focos de conflicto, tratando de alterar la paz social, pero por suerte la gente ya los conoce, sabe quiénes son y no los acompaña en esas protestas.

“Es muy peligroso hacer que la gente se rocíe con alcohol o nafta, incluso con menores en el medio, por eso hacemos responsables a estos dirigentes si el día de mañana ocurre una tragedia, como la que pasó en Famatina con la muerte de una mujer que protestaba de la misma manera por una vivienda. Lamentablemente ese hecho tuvo un final trágico, pero la comunidad de Famatina sabía que se le habían planteado opciones de solución que nunca aceptó”, manifestaron.

Los dirigentes puntualizaron que esa no es la forma adecuada para buscar una solución a un problema, más en un tema en el que el gobierno provincial está dando respuestas eficientes y a tono con las necesidades de la gente.

Se han construido miles de viviendas en toda la provincia, se avanzó en diferentes niveles, desde erradicaciones de ranchos, lotes con servicios, viviendas de tipo social y de clase media, con opciones para todas las familias, por eso sorprende ver cómo esta gente protesta, amenaza y extorsiona, con el fin de generar tensión, remarcaron desde la agrupación política.

Comentá la nota