Premundial: la Argentina, por el primer puesto del grupo ante México, la revelación

Premundial: la Argentina, por el primer puesto del grupo ante México, la revelación
Desde las 18.30, el conjunto nacional se medirá con méxico, por la última fecha del Grupo B
CARACAS, Venezuela.- Garra, espíritu y determinación. Así la Argentina remontó el partido ante Venezuela y dio muestras de entereza, luego de la dura caída ante República Dominicana. Hoy, desde las 18.30, buscará ratificar su recuperación ante el seleccionado de México, por la última fecha del grupo B del Premundial de básquet, que otorga cuatro plazas para España 2014.

México entró por la ventana al torneo y, en las primeras jornadas, resultó ser la gran sorpresa. Tras quedarse afuera por alcanzar sólo un sexto puesto en el Centrobasket 2012, fue invitado al Premundial de Caracas por la desfiliación de Panamá de las competencias FIBA. Pero no se achicó. Tres triunfo en tres partidos: Venezuela, Paraguay y República Dominicana, el verdugo de la Argentina. Así, definirá el primer puesto del Grupo B ante el seleccionado argentino.

"Mañana (por hoy) nos toca México, que viene invicto y será un rival dificilísimo. Tendremos que apelar a nuestro mejor juego, el que hoy apareció de a ratos", dijo ayer el entrenador argentino, Julio Lamas, luego del triunfo ante Venezuela.

Luis Scola, capitán y líder de este equipo, no atraviesa su mejor momento desde lo deportivo. "Llevo un par de partidos haciendo las cosas mal, no encuentro mi juego. No sé por qué, pero debo mejorar", aseguró el Luifa. Sin embargo, su figura es siempre un dificultad para los rivales, y así lo explica el entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillo: "He jugado muchísimos partidos contra Scola en la Liga ACB (España) y él no tiene dos partidos malos seguidos. Tiene uno solo. Es un grandísimo jugador"..

Comentá la nota