Premiaron a los ganadores de la pesca en Herradura

Premiaron a los ganadores de la pesca en Herradura
Un contexto festivo rodeo este domingo uno de las segmentos centrales de la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, el acto de premiación de las competencias de pesca.
Propuesta definitivamente consolidada como atractivo turístico y cuya décima tercera edición llegó a su fin en la noche de la víspera con otra jornada festivalera con gran cantidad de público.

Las casi medio millar de embarcaciones en los concursos de embarcada a remo y a motor, los expositores en un número superior a los cuatrocientos y la asistencia de público a las zonas de playa y campings, además participando de las jornadas festivaleras, sin contabilizar la que marcaba el cierre, dejaban cifras records que posicionan el afianzamiento como opción de la temporada estival regional anual dentro del calendario nacional.

Premiación

El concurso de embarcada a motor de la víspera que tuvo a 263 lanchas participando marco un record absoluto de asistentes, lo que sumado a las 232 embarcaciones a remo del día anterior, globalizan un número cercano al medio millar de concursantes, número superlativo desde todo punto de vista y que marca también el crecimiento de la faz deportiva de la fiesta. Hasta las 1105 corvinas capturadas fue todo un número.

Los ganadores del concurso de embarcada a motor que se alzaron con los $30 mil instituidos, fueron de la ciudad paraguaya de Pilar: Luis Martínez, Carlos González y Maximiliano García. Estos consiguieron 15 corvinas que totalizaron poco más de nueve kilogramos, que le dieron el triunfo y el interesante premio que les fue entregado por los ministros de Planificación, Jorge Jofre, de Turismo, Alberto Areco y el intendente de nuestra ciudad, Fernando De Vido.

El trinomio formoseño que resulto segundo estuvo integrado por Gonzalo Aquino, Matías Ríos Martin Barros; mientras que el tercero, de esta ciudad capital, fue el equipo conformado por Bernardo Candia, Omar Tomas y Pablo Vallejos.

Todos los premios, lo propio que a los mejores de la embarcada a remo del sábado fueron entregados en el marco del tradicional almuerzo dominguero, donde se sortearon importantes premios. El auto cero kilometro fue para un trío herradurense: Juan y Marcelo Duarte y Marcial González; mientras que la lancha con motor de 60 HP favoreció al trinomio de Ramón Flores, Aurelio Alfonso y Juan Rodríguez.

Comentá la nota