Premiaron a los ganadores del Festival Intercolegial de Teatro

Premiaron a los ganadores del Festival Intercolegial de Teatro
Participaron 16 grupos. Los ganadores pertenecen a instituciones de la ciudad capital y de Brea Pozo.

La delegación local del Instituto Nacional de Teatro y la Fundación Cultural Santiago del Estero entregaron los premios a los ganadores del Festival Intercolegial de Teatro, que se desarrolló en la provincia durante septiembre y octubre.

El acto de premiación se llevó a cabo anoche, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y estuvieron presentes los concursantes de dicha convocatoria que reunió a estudiantes de los colegios de todo el territorio provincial.

Este año, 16 grupos de distintos establecimientos educativos formaron parte del Intercolegial de Teatro, que según explicó Diego Palavecino, representante del Instituto Nacional del Teatro, “tuvo una considerable participación y es algo que año a año se va incrementando. Por suerte tenemos muchos adolescentes que se interesan por este arte y cada vez son más los que se involucran en este tipo de certámenes”.

De esta edición resultaron ganadores la obra teatral “El porvenir” del Espea Nº1 Nicolás Gennero, que se hizo acreedora de un aire acondicionado para la institución; el segundo premio fue para la obra “Yo soy, soy yo”, del Colegio San José. El grupo recibió una notbook; mientras que los alumnos del Colegio Secundario Pablo VI, de Brea Pozo, obtuvieron el tercer premio, por lo que fueron gratificados con una filmadora.

Además, se otorgaron menciones especiales a los mejores actores, mejor vestuario, mejor iluminación, entre otros.

“Agradecemos como siempre a la Fundación Cultural Santiago del Estero, ya que fue la que otorgó los premios, mientras que la Unse y Adatise fueron las que abrieron las puertas de sus instituciones para que los chicos pudieran tener sus funciones. El evento se realizó también con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero”, agregó Diego Palavecino.

Comentá la nota