“Prefiero no convertir y ganar”

“Prefiero no convertir y ganar”
El delantero de Aldosivi se anticipó al partido contra Boca Unidos que cerrará la temporada del actual Nacional B. Además, analizó la última derrota y la posibilidad de renovar
La misma historia. Ha sido un continuo para Aldosivi, cada vez que salió a buscar puntos afuera del Minella. En trámites parejos, sufrió por situaciones puntuales y regresó con las manos vacías.

El pasado sábado, ante Sarmiento en Junín, la derrota 1-0 fue reiterativa a otras. Con el agregado que el “Tiburón” tuvo una de sus actuaciones más equilibradas en esta floja campaña. Así lo entendió el delantero Jonathan Ramis en diálogo con El Atlántico.

- Más allá de los merecimientos, volvieron derrotados.

- Tuvimos un gran partido y jugamos bien en todas las líneas. Pero, como en todo el torneo, nos faltó fortuna para convertir en las situaciones que creamos. Sarmiento, la única que tuvo fue la del gol. Mientras que la más clara fue un cabezazo de Darío (Cajaravilla) que pegó en el palo.

- Entonces, la última victoria contra Merlo terminó siendo atípica por la eficacia.

- El debut contra Huracán y este año ante Almirante Brown fueron otros partidos donde pudimos concretar las situaciones generadas. Igual, también tuvimos otros partidos muy malos. Aunque, en la mayoría, no fuimos inferiores al rival y, por una circunstancia u otra, terminamos con las manos vacías.

- La derrota ante Sarmiento fue más similar a la que habían tenido frente a Douglas en Pergamino.

- Jugamos mejor que ese partido. Porque tuvimos más la pelota y jugamos bastante en campo contrario. Pecamos en repetir el mal de toda la temporada, no convertir todo lo generado.

- Particularmente contaste con aproximaciones a gol.

- No fueron situaciones muy claras, pero estuve cerca. Debí pelear la posición con algún defensor y nunca me quedó alguna para definir de la mejor manera. Quizás en otro momento, chocaba con el defensor y me quedaba con la pelota frente al arco.

- ¿Hubo una pérdida de la confianza, no sólo en lo personal, también en lo colectivo?

- Ni hablar, está jugando mucho lo psicológico. Muchos partidos en el año podríamos haber sumado de a tres. La realidad es que no sumamos la cantidad de puntos que queríamos y necesitábamos. Tenemos la obligación de cerrar con victoria el campeonato, más allá que sí o sí el próximo campeonato se deberá sumar bastante.

- ¿Contra Boca Unidos aún ganando no quitará el mal sabor?

- Ningún resultado hará olvidar que debimos terminar más arriba. Pero lo encararemos con todas las ganas, porque de todas formas son puntos valiosos a futuro. A la famosa pregunta si me gustaría convertir, esta vez prefiero ganar más que todo. Que convierta cualquier compañero.

- Sobre el ánimo en el vestuario, ¿pesó más la derrota o la imagen con la que están cerrando esta temporada?

- No era un partido para haber perdido. Estábamos muy dolidos por eso. Incluso, por la falla arbitral nuevamente fuimos perjudicados. Porque le cometieron una falta a Hernán (Lamberti) en la mitad de la cancha, el árbitro no la cobró y de esa jugada Sarmiento marcó. Perder así dejar un sabor amargo peor.

- ¿Otra vez la polémica por un arbitraje?

- No se pude hablar mucho de esas cosas, pero cuando se repiten en varios partidos es difícil. Encima, nada se puede hacer. Con algunos, apenas les hablás y te amonestan. En todo el torneo la pasamos mal en ese aspecto.

ESTADÍA Y RENOVACIÓN

Ramis también se refirió hacia el futuro. En principio, detalló como muy positiva esta primera temporada en el fútbol argentino con Aldosivi: “Desde que llegué me sentí bien. Por el afecto de la gente y por cómo se comportaron los dirigentes conmigo. He jugado la mayoría de los partidos, quiere decir que en cada entrenamiento hice las cosas bien. Lógico que soy delantero y debo convertir. Sólo anoté 4 goles. Pero también soy consciente que jugué en varios puestos. En la primera etapa, me tocó bastante ser volante por afuera. Pero estoy tranquilo porque dejé todo en cada juego”.

Sobre la posibilidad de renovar hacia el próximo año, sinceró: “Me han comentado que querían que me quede. Igual son sólo rumores. Nada oficial. Veremos esta semana, la última, qué puede pasar. Me gustaría seguir”.

Comentá la nota