En la mañana de este viernes, el personal de la Prefectura Ramallo realizó un acto en el que conmemoraron el 29º aniversario de la actuación de la institución en la guerra y especialmente el combate aeronaval del guardacostas Rio Iguazú con aviones ingleses.
En el acto estuvieron presentes el Prefecto Jefe Prefectura Ramallo Mauricio Velásquez; el subprefecto Diego Alejandro Rojas; el intendente municipal Ariel Santalla, junto al secretario de gobierno Dr. Alejo Giovanelli; el jefe de la policía Distrital Pedro Biaín; el concejal Mauro Poletti; personal retirado de la fuerza y el ex combatiente de Malvinas, Carlos Dusack.
En la sencilla ceremonia, conmemoraron el 29º aniversario de la actuación de Prefectura en la guerra el combate aeronaval que protagonizara el guardacostas PNA GC 83 Rio Iguazú. Allí resaltaron el valor y sacrificio de la tripulación del guardacostas que fue atacado por las fuerzas británicas donde resultaron heridos el Oficial Principal Gabino Oscar González, Ayudante de 3ª Juan José Baccaro y Cabo 2º Carlos Bengochea, oriundo de Ramallo, y donde perdiera la vida el Cabo 2º Julio Omar Benítez.
Durante su discurso, el subprefecto Diego Alejandro Rojas dijo que “el Guardacostas Rio Iguazú, fue afectado a misiones de apoyo logístico y transporte de personal militar en el marco de operaciones bélicas. Su bautismo de fuego fue el 22 de mayo mientras se dirigía a Puerto Darwin con personal del ejército argentino y pertrechos”.
“Ese día, a las 08:25hs. fue atacado por aviones See Harrier, respondiendo el fuego con ametralladoras y donde perdió la vida el cabo 2º Julio Omar Benítez”, añadió, para luego subrayar: “hoy rendimos homenaje a la tripulación del Guardacostas manifestando el justo reconocimiento hacia quienes prestaron meritorios servicios, con esfuerzo y dedicación. A 29 años nuestros fallecidos y heridos son homenajeados aquí con pena, tristeza y llanto y aun mas con gloria, honor y orgullo, cumpliendo con su deber, y siendo un ejemplo para los hombres y mujeres que integramos la Prefectura Naval Argentina”.
El oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia San Francisco Javier, Padre Daniel De la Cruz quien bendijo la institución y pidió por la memoria de los fallecidos. “Te damos gracias por este instituto, que todos los que asisten sean bendecidos. Bendice a todos los que se están educando y te pedimos por todos aquellos que han hecho posible la construcción y el verdadero colegio para tu gloria”, expresó.
Comentá la nota