Prefectura evacuó al tripulante de un pesquero

Prefectura evacuó al tripulante de un pesquero

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia al tripulante del buque pesquero “PORTOBELO II”, de bandera argentina, quien aparentemente presentaba un cuadro de ACV, mientras el barco navegaba a 58 millas náuticas de Mar del Plata.

Ante estas circunstancias, el capitán del pesquero estableció una radio consulta médica con un profesional de la institución, informando que el jefe de máquinas, argentino, de 54 años, experimentaba dolor en el cuerpo, inmovilidad y abundante transpiración.

Con este cuadro, el médico aconsejó reposo absoluto a la espera de una aeroevacuación para trasladarlo de inmediato a un centro asistencial.

Desde el aeropuerto de esta ciudad, despegó el helicóptero PNA PA-42 con médico y nadadores de rescate a bordo. Y para brindar apoyo durante la operación, decoló el avión PNA PA-72.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se iniciaron las maniobras de izado, donde el personal descendió una canasta sanitaria, colocó al tripulante enfermo y lo izó lentamente.

Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave se dirigió al helipuerto de esta Prefectura, donde lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica de la ciudad.

Comentá la nota